Coparmex llama a ALDF aprobar reformas para la competitividad

Notimex México 16-03-2014 13:44

Exhortan aprobar la Ley de Movilidad.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México hizo un llamado urgente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a aprobar las reformas que eleven la competitividad de la capital del país.

El presidente del organismo privado, José Luis Beato González, exhortó a los legisladores a que se aprueben la Ley de Movilidad que priorice al peatón como eje de las políticas públicas en la materia y que al mismo tiempo, permita a los ciudadanos disfrutar de sistemas de transporte público conectados, eficientes y cómodos.

Dicha ley también debe garantizar el sentido estratégico del Sistema de Transporte Colectivo Metro y promover el uso de la bicicleta, acompañada de un decidido impulso a una cultura vial en relación con la movilidad no motorizada.

Considera imprescindible que los legisladores aprueben modificaciones a Ley Orgánica y al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, a fin de determinar con precisión tiempos sobre los cuales los integrantes de una comisión deberán dictaminar en sentido positivo o negativo cualquier iniciativa de ley.

Lo anterior, dijo, para evitar que sea la discrecionalidad de sus integrantes la que impida procesar dictámenes, sobre todo de aquellos temas que más impacto pudiesen tener en la competitividad de la ciudad.

Por otro lado, se requiere que la ALDF impulse leyes que permitan avanzar hacia un modelo bien estructurado de desarrollo urbano para la Ciudad de México, que genere normas que agilicen los cambios de uso de suelo y que le otorgue sentido estratégico al desarrollo inteligente de la infraestructura del subsuelo, señala.

Ello, para mejorar las condiciones de servicios para comercios, industrias y nuevos desarrollos habitacionales en la capital, apunta el representante empresarial.