Crecimiento económico se acelera en segundo trimestre: SHCP

Notimex México 30-07-2014 13:30

En línea con el desempeño económico que registra Estados Unidos.

La economía mexicana aceleró su ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Ernesto Revilla, expuso que el crecimiento está en línea con el desempeño económico que registra Estados Unidos, donde hoy se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4.0 por ciento en el segundo trimestre, por arriba de lo esperado por el mercado.

El funcionario destacó que la dependencia esperará a conocer el dato de crecimiento económico del periodo en México, que se dará a conocer a finales del próximo mes de agosto, para ratificar o ajustar el estimado para el resto del año.

"Vemos una aceleración muy importante de la economía mexicana en el segundo trimestre", dijo en conferencia de prensa, donde se presentó el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública.

Destacó que se presentó una caída de los ingresos petroleros (por una menor producción de crudo y gas y una mayor importación de petrolíferos) de 36 mil millones de pesos, sin embargo, esto se compensó con los ingresos tributarios y otros ingresos, por lo que la meta de finanzas públicas no se modifica.

No obstante, dijo que la evolución de los ingresos petroleros, tanto por la producción como de los precios del crudo, es un tema al que hay que estar atentos.