Cruceros de lujo anclarán en puertos mexicanos

Notimex México 17-08-2014 11:03

A partir de 2017.

La naviera de origen británico Princess Cruises anunció la construcción de su nuevo crucero, el cual será el de mayor lujo y tecnificación a nivel mundial y arribará a destinos mexicanos a partir de 2017.

Con un peso de 143 mil toneladas para albergar a tres mil 500 pasajeros, la nave tendrá innovaciones tecnológicas y acabados de lujo, como una pasarela transparente que ofrecerá al pasajero la sensación de caminar sobre el mar, así como una de las pantallas de cine más grandes en altamar, informó Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de Princess Cruises.

Destacó que México está en los planes de la naviera, por su posición geográfica, dinamismo económico y su importancia como país, aunado al repunte que ha observado en el número de cruceristas que también visitan Japón, Europa, Alaska y el Caribe.

La nueva embarcación, cuya construcción requerirá una inversión de 600 millones de euros -800 millones de dólares- incluirá un atrio central, uno de los más lujosos de su tipo y que ofrecerá restaurantes, entretenimiento y lounges.

Princess Cruises es una de las navieras más dinámicas del mundo y con la nueva embarcación, cuyos detalles y nombre se darán a conocer en breve, alcanzará una flota de 19 embarcaciones.

En 2013 la naviera botó al barco Royal Princess cuya madrina fue Catalina Duquesa de Cambridge, y en mayo pasado al barco gemelo Regal Princess, con una inversión global de alrededor de mil 200 millones de euros a lo que se sumará esta nueva inversión, destacó Leal.

De acuerdo con cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), en el primer semestre del año, el arribo de cruceros y pasajeros al país vía marítima registró un alza de 29.2 y 27.5%, en ese orden, comparado con igual lapso de 2013.

En dicho lapso, los pasajeros de cruceros sumaron dos millones 905 mil 194, los cuales fueron atendidos en mil 129 llegadas. Los arribos por el Pacífico crecieron 53.5% y los puertos de Mazatlán y Loreto fueron los que mostraron un mayor número de llegadas en cruceros, seguidos de Puerto Vallarta, Ensenada y Cabo San Lucas. En Golfo-Caribe el aumento fue de 18.9%, en donde Cozumel, Progreso y Majahual fueron los únicos que obtuvieron un alza durante el periodo mencionado.