Cuba se acerca a cifra récord de tres millones de turistas

Xinhua Cuba 21-12-2014 02:16

De enero a noviembre de 2014 arribaron a la isla dos millones 669 mil 508 viajeros.

La industria turística cubana se acerca este año a la cifra récord de tres millones de vacacionistas atendidos, una meta largamente acariciada pero que aún resulta esquiva. 

En un intercambio esta semana con legisladores, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que para el cierre de 2014 se mantiene la expectativa de alcanzar la cifra récord de tres millones de visitantes, lo cual significaría un crecimiento de 5.2% en el sector.

En la última sesión parlamentaria anual, Marrero informó que de enero a noviembre de este año arribaron a la isla dos millones 669 mil 508 viajeros, cifra que constituye un aumento de casi 5% con respecto al mismo periodo de 2013.

"No obstante, se incumplen los estimados proyectados para esta fecha del año en 6%, por causas asociadas a la contracción de mercados emisores, como Argentina, Rusia y Reino Unido, este último afectado ante la salida de su principal turoperador para la isla", dijo el ministro.

El Ministerio de Turismo (Mintur) mantiene la meta de tres millones de vacacionistas, pero hace unas semanas, el diario "Juventud Rebelde" dijo que para alcanzar ese resultado el sector debe conseguirse un aumento de 8.1% de agosto a diciembre.