Cubanos disfrutan puntos de internet gratuito

Negocios AP La Habana, Cuba 02/07/2015 13:49

La gente apuntaba sus gadgets hacia los transmisores. Foto: AP.

Cuba habilitó redes de wi-fi públicas a lo largo de la principal avenida de La Habana, un primer paso en el compromiso del gobierno de abrir 35 de estos puntos e incrementar las opciones de conectividad en la nación caribeña, que en las últimas décadas quedó atrás en el avance tecnológico.

Muchas personas, sobre todo jóvenes, apuntaban este jueves sus laptop, tabletas y celulares hacia transmisores blancos y cuadrados colocados en los techos de los edificios por una empresa estatal de telecomunicaciones en las esquinas de la popular Calle 23, en la zona conocida como "La Rampa".

La mayoría no desistía de conectarse pese al inclemente calor que apretaba sobre sus cabezas y la incomodidad de estar de pie o sentado en las escalinatas de los edificios públicos.

Tener internet domiciliario sigue siendo ilegal para la mayoría de la población en Cuba y el acceso desde las oficinas es muy limitado. Hasta ahora, las únicas redes inalámbricas estaban en hoteles para turistas a precios que representan casi una tercera parte del salario promedio mensual de los isleños.

 

 

 

 

 

Comentarios

Uno en directo