Estiman derrama económica superior a 311 mil mdp durante vacaciones

Notimex México 16-07-2014 15:02

Entre los sitios más visitados están: la región de la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen.

Para el presente periodo vacacional se prevé una derrama económica de 311 mil 947 millones de pesos, lo que significa un aumento de 1.8% comparado con el año pasado, estimó el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) mencionó que se calcula la movilización de 58.2 millones de turistas, 6.0% más que el año pasado, hacia diferentes puntos del país, de los cuales 13.6 millones provienen del exterior y 44.6 millones de viajeros nacionales.

Explicó que se prevé que los turistas extranjeros realicen un gasto equivalente a 32 mil 904 millones de pesos y los nacionales alrededor de 279 mil 42 millones de pesos.

El líder del comercio organizado informó en un comunicado que entre los sitios más visitados están: la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit.

Así como La Paz, Los Cabos, y una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Refirió que el turismo se consolida como una de las principales fuentes generadoras de riqueza para la economía del país, pues aporta alrededor de 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera aproximadamente 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de empleos indirectos.

Por último, llamó a los paseantes a acudir sólo a negocios formalmente establecidos para contar con la calidad y garantías necesarias, y de esa forma sus vacaciones sean más placenteras.