Destina Canadá 130 mdd a innovación en países en desarrollo

Negocios EFE Canadá 13/06/2015 06:48

El programa arranca con la distribución de productos como aparatos auditivos de bajo costo. Foto: AP

El Gobierno canadiense anunció este sábado que destinará 161 millones de dólares canadienses (unos 130 millones de dólares estadounidenses) para financiar innovaciones médicas para madres, recién nacidos e infancia en países en desarrollo entre 2015 y 2025.

Los fondos serán distribuidos a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), que en los últimos años ha financiado proyectos de salud materno-infantil en países de desarrollo, incluidas naciones latinoamericanas.

El ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Christian Paradis, señaló que: "Salvar las vidas de madres, recién nacidos y niños en países en desarrollo es la principal prioridad de desarrollo de Canadá y GCC es un socio clave para poder alcanzar nuestro objetivo", añadió Paradis.

Desde su creación hace cinco años, GCC ha financiado más de 700 innovaciones en 80 países del todo el mundo con los fondos proporcionados por el Gobierno canadiense y otros 269 millones de dólares canadienses (215 millones de dólares estadounidenses) atraídos del sector privado.

Entre las innovaciones creadas con la financiación de GCC, el director de la organización, el doctor Peter Singer, mostró hoy 10 productos, incluido un aparato auditivo de bajo costo para personas con sordera que empezará a ser distribuido en Guatemala.
 

Comentarios

Uno en directo