Devaluación del peso, nos benefició: Consejo Nacional Empresarial Turístico

Negocios Melina Ochoa, Uno TV México 18/08/2015 10:42

Los destinos de playa son los favoritos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) informó que en el primer semestre del 2015, México ha vivido un buen momento respecto al turismo y que al contrario de otros sectores, la devaluación del peso frente al dólar, benefició al sector.

Señala que el turista internacional invirtió en destinos mexicanos y los turistas nacionales se quedaron en el país ante la devaluación del peso frente al dólar, siendo la hotelería de playa la más beneficiada.

Son cuatro los destinos que contienen el 90% del turismo: Cancún- Riviera Maya, Vallarta-Riviera Nayarit, Los Cabos y la Ciudad de México, detalló Pablo Azcárraga, presidente del CNET, quien dijo que el reto del país es dar crecimiento a los destinos culturales y artísticos de las 32 entidades federativas, ya que los destinos de playa son los favoritos.

El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, afirmó que la derrama económica fue de cuatro millones 400 mil dólares y se espera que el cierre del año sea de 8.5 mdd. Del 2014 al 2015, el turismo incrementó un millón 500 mil paseantes más. El mercado americano representa el 60% del turismo en México.
 

Comentarios