Disminuye Confianza del Consumidor 0.28% en agosto: INEGI

Notimex México 05-09-2014 09:50

Debido a la baja de los componentes que se refieren a la situación económica esperada del país.

En agosto de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó una disminución mensual de 0.28%, en el cual tres de los cinco componentes que lo integran tuvieron avances.

Este indicador, que elaboran de manera conjunta el INEGI y el Banco de México (Banxico), mostró dicha variación mensual debido a la baja de los componentes que se refieren a la situación económica esperada del país y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.

En contraste, los indicadores que hacen referencia a la situación actual y futura de los miembros del hogar, así como el que mide la situación económica presente del país, reportaron alzas respecto al mes anterior.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el componente que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses aumentó 2.27% respecto a julio previo.

A su vez, añade que el indicador que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de un año comparada con la que registran en el momento actual, se incrementó 1.69% mensual.

En tanto, abunda, el que hace mención de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses observó un crecimiento mensual de 0.71%.

Por el contrario, el rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual bajó 0.72% a tasa mensual.