Dólar se vende hasta en 15.50 pesos en bancos del DF

Negocios Notimex México 11/05/2015 10:56

El billete verde nuevamente ganĂ³ terreno. Foto: Cuartoscuro

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.50 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 14.60 pesos.

En tanto, el euro se mantiene sin cambio respecto a la sesión cambiaria previa, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.27 pesos y el yen se ofrece hasta en 0.130 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el billete verde nuevamente ganó terreno frente a sus principales cruces pero de manera gradual, a manera de corrección a los movimientos del pasado viernes.

La institución financiera refiere que en el corto plazo los riesgos para el tipo de cambio se mantienen a la alza, con los inversionistas a la espera del siguiente dato relevante para los mercados financieros.

Durante la semana, el principal catalizador para el mercado cambiario serán las ventas minoristas de abril en Estados Unidos, a publicarse el próximo miércoles, en donde se anticipa un avance mensual por segundo mes consecutivo, lo cual sería consistente con un crecimiento moderado pero sostenido de la economía estadounidense al inicio del segundo trimestre.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.1424 pesos.

Asimismo, fija en 3.3000 y 3.3100% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con una baja de 0.0025 puntos porcentuales, comparado con la sesión anterior.

Comentarios

Uno en directo