Dona BID 200 mil dólares para atender emergencia por "Odile"

Notimex México 25-09-2014 18:59

El recurso se destinará a llevar a cabo acciones de asistencia humanitaria.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) formalizó este jueves la entrega de una donación de 200 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para atender la emergencia causada por el huracán "Odile" en el estado de Baja California Sur.

La representante del BID en México, Mercedes Araoz Fernández y el director general de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, firmaron el documento que acredita esta contribución económica por parte del BID.

El organismo multilateral informó que esta donación se destinará a llevar a cabo acciones de asistencia humanitaria a los damnificados por el fenómeno meteorológico que ocasionó severos daños a la población e infraestructura en la entidad.

Recordó que el pasado 14 de septiembre, la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé del estado de Baja California Sur, ante el inminente impacto del huracán Odile de categoría 4.

Después de más de una semana, los trabajos de asistencia y recuperación de las zonas afectadas continúan, agregó en un comunicado.

Con esta contribución, el BID se suma a los esfuerzos de todas las instancias que trabajan para lograr la atención a la población y la recuperación de Baja California Sur.