Ecuador desarrolló clima favorable para inversiones

Notimex Quito 09-09-2014 11:47

Así lo aseguró el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior.

Ecuador desarrolló un clima favorable para la inversión, bajo criterios de responsabilidad social y empresarial, aseguró el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

El funcionario mencionó entre las condiciones que se han creado para el desarrollo de futuros proyectos en Ecuador, la moderna infraestructura vial que se ha construido durante los últimos años en esa nación.

El ministro hizo el pronunciamiento, tras reunirse con Ross Beaty, inversionista de varias empresas mineras alrededor del mundo, entre ellas la Odin Mining, con el fin de explorar nuevas inversiones en ese sector en Ecuador.

“Hemos desarrollado un clima favorable para las inversiones en el país y estamos en la búsqueda de nuevas inversiones beneficiosas, pero que cumplan siempre con los criterios de responsabilidad social y empresarial”, añadió.

Valoró los esfuerzos por lograr que en los próximos años el país alcance uno de los costos más bajos de energía eléctrica en la región y sea muy pronto autosuficiente en la producción de energía limpia, que “además podrá exportar”.

Rivadeneira anunció que el Ministerio de Comercio Exterior y Pro Ecuador, como responsables de la promoción y atracción de inversiones, harán un seguimiento y acompañamiento a los empresarios con interés en invertir de manera responsable en el país.