Busca Edomex legalizar a Uber, Yaxi y Cabify

Negocios México 07/07/2015 16:05

Eruviel Ávila presentará una propuesta al Congreso para regularizar a estas empresas.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso local a fin de regularizar el servicio de transporte que ofrecen empresas como Uber, Yaxi y Cabify.

Por medio de cambios al Código Civil de la entidad el mandatario propondrá crear la figura del Contrato Electrónico de Transporte de Personas entre Particulares, que evitará una competencia desleal con los taxis legalmente establecidos y garantizará la seguridad de los pasajeros, de tal forma que las responsabilidades civiles, penales y de cualquier otra índole correspondan a los dueños de los autos.

“Necesitamos expedirles una licencia especial, checar que tenga seguro del viajero la persona que hace uso de este tipo de transporte, verificar quiénes son los conductores, verificar el origen de los vehículos”, señaló.

Asimismo, dijo que se logró un acuerdo con los taxistas concesionados y se les ofreció asesoría de parte del gobierno estatal para que ellos también puedan adquirir el sistema electrónico como el que opera Uber y tengan la capacidad y posibilidad de ofrecer este servicio en el mercado.

En caso de ser aprobada la propuesta de Eruviel, la entidad se colocaría a la vanguardia en la materia, al ser de las primeras en el mundo en formalizar esta actividad.

Comentarios

Uno en directo