Egipto necesita 12 mmdd para crisis energética: Sisi

EFE Egipto 06-09-2014 09:03

Así podría aumentar la producción eléctrica en dos mil 500 megavatios.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, indicó que el país necesita 12 mil millones de dólares para aumentar la producción eléctrica en dos mil 500 megavatios anuales por unos cinco años.

En un discurso difundido por la televisión oficial, Al Sisi añadió que Egipto necesita además 700 millones de dólares anuales para disponer del combustible necesario para las generadoras.

Al Sisi recordó que el servicio de electricidad afronta problemas desde hace años, y su producción no satisface las necesidades debido a que las redes conductoras y plantas de control no se han modernizado, por lo que se requiere financiación para cumplir ese objetivo.

Además, el mandatario pidió a su pueblo unirse al Gobierno para hacer frente a los desafíos que afronta el país, entre ellos, el problema de abastecimiento de electricidad.

Al Sisi se refirió al apagón que afectó el pasado jueves a todo el país, que fue "enorme" y que sucedió "por segunda vez en la historia contemporánea de Egipto", tras el que tuvo lugar en los años noventa.

Gran parte de Egipto sufrió el pasado jueves un corte de luz y del suministro de agua sin precedentes, de al menos cuatro horas, causado por problemas técnicos y que paralizó el metro de la capital y otros servicios vitales.