Emiten convocatoria para apoyar a municipios marginados de tres estados

Notimex México 28-01-2015 11:38

El Comité Técnico autorizará la entrega de apoyos económicos con cargo al patrimonio del Fideicomiso.

Con el propósito de apoyar a los municipios de alta marginación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la convocatoria pública para acceder a recursos por mil 500 millones de pesos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el llamado para que los 508 municipios de estas entidades presenten, a partir de este miércoles y hasta el 15 de marzo próximo, las solicitudes de apoyo para realizar obras de pavimentación de calles con cargo al patrimonio de dicho fondo.

De esta forma, la SHCP detalló los criterios normativos y restricciones de la convocatoria, que prevé que la solicitud, autorización, disposición, informe del ejercicio, control, transparencia y rendición de cuentas de los apoyos económicos se sujetarán a las reglas de operación del Fondo.

Añadió que el Comité Técnico autorizará la entrega de apoyos económicos con cargo al patrimonio del Fideicomiso, con base en las solicitudes que la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la SHCP presente a su consideración.

La dependencia aclara que por ninguna circunstancia los apoyos económicos podrán ser utilizados para cubrir pagos de estudios, elaboración de proyectos ejecutivos, servicios de mantenimiento y gasto corriente.