SE emite disposiciones en materia de hidrocarburos

Notimex México 13-11-2014 11:17

Estas disposiciones favorecerán la equidad, la trasparencia y agilidad en hidrocarburos

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la metodología para la medición del contenido nacional en asignaciones y contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, así como para los permisos en esta industria, que entrará en vigor  este viernes 14 de noviembre de 2015.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalló que esta metodología, que deriva de la Ley de Hidrocarburos, contiene fórmulas para determinar el contenido nacional en una asignación, contrato o permiso, para calcular el valor en pesos de los bienes finales, de los servicios contratados y de los servicios de capacitación, entre otras métricas.

Explicó también que dichas disposiciones buscan fortalecer el marco jurídico en materia de hidrocarburos favoreciendo así  la equidad, la transparencia y agilidad.

Además, cuenta con un mecanismo accesible y expedito que facilita a los involucrados la aplicación de las disposiciones en materia de contenido nacional, que derive en el impulso del sector.

La dependencia detalló que este acuerdo emitirá las disposiciones en las que determinará la forma en la que los asignatarios, contratistas y permisionarios deberán proporcionar información sobre el contenido nacional y el procedimiento con base en el cual se llevará a cabo la verificación del mismo.