Empresarios rechazan la violencia que empaña la expresión social

Notimex México 24-11-2014 15:35

El CCE reafirmó su solidaridad con todas las víctimas y familias afectadas por la inseguridad.

El sector empresarial llamó a la sociedad mexicana, para que en este momento de conciencia, movilización y debate en torno a los grandes retos del país, tanto de coyuntura como estructurales, “rechacemos toda forma de violencia que empañe la legítima y pacífica expresión ciudadana, así como el diálogo social”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reafirmó su solidaridad con todas las víctimas y familias afectadas por la inseguridad y sostuvo que es preciso evitar la polarización y redoblar la apuesta por la democracia y sus instituciones.

A su decir, es ocasión para reafirmar el camino reformador que ha emprendido México, apuntalándolo con los fundamentos que hacen falta, principalmente en materia de Estado de derecho y fortalecimiento del Estado mexicano.

En el documento semanal "La Voz del CCE", el dirigente empresarial enfatizó que son injustificables las provocaciones, amenazas o llamados que buscan desestabilizar o generar conflictos y escenarios de caos.

Sostuvo que la construcción de un México próspero, democrático, justo, con seguridad y concordia social, debe unir a todos, por encima de los colores partidistas, ideologías o intereses sectoriales.

En ese sentido, Gutiérrez Candiani reafirmó el compromiso del sector empresarial y el respaldo a las instituciones del Estado mexicano, con su gobierno constitucional y con una democracia en construcción.