Empresas deben reinventar su negocio para permanecer: Google

Notimex Sao Paulo 05-11-2014 13:10

Destacan la importancia de que se adecúen parte de sus operaciones a lo digital.

Ante la revolución digital, las grandes marcas y comercios tendrán que reinventar su negocio y la forma de relacionarse con los consumidores para evitar el fracaso, advirtió Google Brasil.

El presidente de la empresa tecnológica y buscador más grande del mundo, Fabio Coelho, aseguró que esta revolución digital ofrece al consumidor mayor capacidad de acceso a la información y permite el surgimiento de emprendedores digitales en el mundo.

Ello, es "un entorno favorable parta el consumidor, pero también un reto de cómo se desarrollan los negocios en la era digital", dijo en su participación en el 9 Congreso de Medios Electrónicos de Pago (CMEP).

De ahí la necesidad de reinventar el negocio sin importar tamaño o tiempo de existencia, pues hay casos que reflejan que no importa el periodo de vida de la compañía en este nuevo entorno de negocios, planteo.

Tal es el caso de Nokia, que después de ser por 10 años una gran empresa hace una semana desapareció como marca, mientras que WhatsApp, que es una alternativa joven, va en crecimiento constante, refirió.

De esta forma, expuso el directivo, la conectividad va más allá de los dispositivos y del Internet de las Cosas, pues esta alternativa también debe ser utilizada por comercios minoristas físicos, que se han visto afectados ante el cambio de comportamiento de los consumidores por un mayor uso de medios electrónicos, especialmente el celular.

Un ejemplo de ello, dijo, es Brasil, donde el tránsito en las tiendas cada vez disminuye más, al pasar de cuatro veces en promedio a 2.9 veces, pese a que las ventas han aumentado derivado de que las personas llegan al comercio más informadas respecto a lo que quieren.