Empresas mexicanas participan en exposición comercial en Panamá

Notimex Panamá 15-03-2015 12:13

El foro es considerado el más importante de Centroamérica.

Con la presencia de 30 empresas nacionales, México participó en la 33 edición de la Feria Expocomer, en la ciudad de Panamá, que es considerada el foro de promoción comercial más importante de Centroamérica.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la inauguración de la feria contó con la participación del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El mandatario recorrió el pabellón de México instalado en el Centro de Convenciones Atlapa, sede del evento en el que empresas de diferentes países ofrecen sus productos y servicios.

La participación nacional en esta edición de Expocomer se inscribe en un año importante para la relación comercial y de inversión entre México y Panamá, en un momento en el que el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio bilateral se encuentra en su fase final.

La próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) potenciará la sólida relación de comercio y de inversión entre ambas naciones, que en 2013 registró un comercio de más de mil millones de dólares.

El evento también contó con la participación del embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña; el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el viceministro de Comercio, Néstor González; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, entre otros invitados.