En 2017 estará a la venta primer auto volador

Agencias Texas 16-03-2015 13:08

Aún no hay información sobre su costo.

El primer auto volador podría  estar a la venta en 2017, luego de que la compañía eslovaca AeroMobil anunciara el domingo en el festival SXSW en Austin, Texas, que está en sus planes tener en dos años una versión disponible del vehículo volador mostrado como un prototipo el año pasado.

De cristalizarse, sería el primer auto volador del mundo, pues puede pasar de un desplazamiento en tierra a uno en aire sin tener que detenerse, por medio de las que se despliegan desde la parte trasera del vehículo.

El presidente ejecutivo de AeroMobil, Juraj Vaculik, confirmó en SXSW que en 2017 estará disponible el primer auto de la compañía, aunque se tratará de un automóvil de lujo, al estilo del primer producto de la estadounidense Tesla, de acuerdo con Engadget.

El automóvil tendrá dos asientos, contará con una estructura exterior de fibra de carbono y tendrá un rango de 690 kilómetros.

Mientras que otra versión apuntará a un mercado masivo, aunque para ese caso aún no hay fechas ni estimaciones para su posible construcción, pero el presidente ejecutivo de AeroMobil adelantó que ese auto contará con cuatro asientos, será híbrido, tendrá el doble de rango y contará con funciones  de conducción automática.

Durante su participación en Austin, Vaculik explicó que la idea del auto volador surge de una frustración con las regulaciones de su país y la poca eficiencia del tráfico vehicular a nivel mundial, además de la ineficiencia de los vuelos actuales, principalmente en cortas distancias.

Aún no hay información sobre el costo del vehículo volador, que sería lanzado en 2017.