Antes de octubre se define construcción de aeropuerto alterno

Notimex Veracruz 28-08-2014 18:54

Si se aprueba la obra, se edificaría en terrenos del Vaso de Texcoco.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que antes de que concluya el actual trimestre, es decir en septiembre, el gobierno definirá si se construye o no un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.

En el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, expuso que de construirse probablemente sería en los terrenos del Vaso de Texcoco, lo cual representaría una inversión de 120 mil millones de pesos.

En rueda de prensa, comentó que en la actualidad el proyecto se encuentra en la última fase, que corresponde al estudio arquitectónico, para conocer cuál es el diseño adecuado y tomar una decisión que técnicamente sea procedente.

Ruiz Esparza aseguró que la obra podría ser autofinanciable, con los mismos ingresos que genera ahora el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

El proyecto podría construirse en 12 mil 500 hectáreas aledañas a la actual terminal aérea, aunque, aclaró, en los próximos días la administración tomará la decisión final de si se materializa o no esta obra.

Expuso que será el gabinete económico el que tome las consideraciones finales para la construcción o no de este aeropuerto.