Existen “enormes diferencias” para acuerdo crediticio con Grecia: FMI

Negocios Notimex Europa 11/06/2015 13:33

Están lejos de un acuerdo. Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que existen “enormes diferencias” con las autoridades de Grecia para alcanzar un acuerdo que permita rescatar a esa nación del prospecto de la bancarrota, tras la suspensión de las negociaciones en Bruselas.

“Existen enormes diferencias entre nosotros en la mayoría de los principales temas”, declaró aquí a periodistas el vocero del FMI, Gerry Rice, aunque evitó hacer precisiones citando la conveniencia de mantener la confidencialidad del proceso.

Rice reconoció que las negociaciones recientes no pudieron acercar las posiciones de ambas partes “y por ello estamos ahora muy lejos de un acuerdo”.

“La pelota está ahora en el campo de Grecia”, dijo el vocero en conferencia de prensa, al reiterar el compromiso del FMI de mantener sus contactos con Atenas para alcanzar un acuerdo tendiente a un nuevo paquete de rescate financiero.

La semana pasada Grecia informó al FMI que retrasará su pago de 300 millones de euros para aprovechar un mecanismo que le permitiría cubrir para el último día de este mes la totalidad de sus obligaciones por mil 500 millones de euros por conceptos de deuda con el organismo financiero.

Rice dijo que tras la suspensión de las pláticas, el equipo del FMI a cargo de las mismas había retornado a Washington.

Adelantó que la Directora Gerente, Christine Lagarde, volará la próxima semana a Europa para participar en la reunión de ministros de finanzas de la zona del euro en Luxemburgo donde la crisis griega será objeto de discusión.

Comentarios

Uno en directo