Facebook alista plataforma para videos a 360 grados

EFE San Francisco 25-03-2015 17:56

También potenciará su aplicación de mensajes Messenger.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social potenciará los videos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones.

El muro de Facebook tendrá pronto videos esféricos "inmersivos" que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales.

"Estamos viendo cómo el video tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo", dijo hoy Zuckerberg ante los alrededor de 2.500 participantes en la conferencia anual de desarrolladores (F8) en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en la ciudad de San Francisco (California).

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un vídeo de Italia, que permitía al usuario navegar por las calles y sentirse, en cierta manera, teletransportado.

El video y la realidad virtual son las nuevas fronteras a conquistar, indicó el responsable de Facebook.

"Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos, pero yo lo veo como una manera de visitar lugares", afirmó Zuckerberg.

Facebook anunció hoy también que sus usuarios podrán insertar videos que aparecen en la red social en páginas web o blogs gracias a una nueva opción que permitirá ver el código del video que se quiere compartir y pegarlo en la plataforma donde se quiere incrustar.

Insistió, por lo demás, en que Facebook es una "familia" que incluye además de la famosa aplicación para compartir fotos y mensajes con los amigos, la aplicación de fotos Instagram, el Messenger y WhatsApp.

Facebook, recordó hoy Zuckerberg, tiene ya 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Instagram tiene 300 millones de usuarios, Messenger 600 y WhatsApp 700.

"El pasar de ser un servicio único a una familia de aplicaciones es el mayor cambio que hemos realizado en nuestra estrategia para ayudar a conectar a las personas", explicó el ejecutivo.

Zuckerberg se concentró hoy en "uno de los miembros más importantes y de mayor crecimiento de la familia", el Messenger.