Facebook lanza herramienta dirigida a periodistas

Notimex México 24-04-2014 17:16

FB Newswire pretende facilitar a los profesionales de la comunicación la labor de compartir contenido.


La red social Facebook anunció el lanzamiento de una página dirigida a los periodistas y redacciones de noticias llamada FB Newswire, la cual pretende facilitar a los profesionales de la comunicación la labor de encontrar y compartir contenido informativo.

En un comunicado el director de Noticias y Alianzas de Medios Globales de Facebook, Andy Mitchell, explicó que este sitio está apoyado por Storyful, agencia de noticias de redes sociales dedicada a conectar a creadores de contenido con redacciones profesionales.

La agencia, presente desde enero de 2010 en Facebook, se encargará de filtrar el contenido publicado en FB Newswire para hacer de la red social un recurso más útil para los periodistas.

Precisó que el contenido publicado incluirá fotos originales, videos y actualizaciones de estado de las personas que se encuentran en la primera fila de eventos como elecciones, protestas o eventos deportivos.

Facebook Newswire estará disponible a través de Facebook en forma de perfil y se le puede abonar como a cualquier otra página de la empresa.