Firma Pemex acuerdo de conciliación con Conproca

Negocios Notimex México 20/07/2015 12:45

Permitirá materializar el convenio celebrado con Siemens en marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el consorcio Conproca lograron un acuerdo de conciliación para resolver las controversias derivadas de la reconfiguración de la refinería “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, Nuevo León, iniciada en 1997.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado explica que esto permitirá materializar el convenio celebrado con Siemens en marzo de este año, pues ambas compañías convinieron terminar conflictos pasados y enfocarse en oportunidades de proyectos futuros en beneficio de la economía y la sociedad mexicana.

Señala que acordó con Conproca destinar los recursos que Siemens reciba del consorcio a un fideicomiso para realizar proyectos de combate a la corrupción, protección al ambiente, desarrollo social, fomento de la transparencia, cultura energética y por un mercado justo. "Una vez obtenidas las autorizaciones de sus correspondientes instancias competentes, las partes formalizaron el acuerdo y con ello resolvieron, con estricto apego al marco legal, todas las disputas legales existentes entre ellas desde hace más de 14 años", subraya.

Puntualiza que este acuerdo de conciliación fue resultado de los esfuerzos realizados por todas las empresas participantes para alcanzar una solución final y definitiva a sus diferencias, con un resultado justo para todas.

Comentarios

Uno en directo