México necesita aumentar ingresos no petroleros: FMI

Notimex Washington 12-11-2014 14:21

El principal riesgo externo está relacionado con incremento en la volatilidad de los flujos de capital.

El FMI consideró necesario que México aumente los ingresos no petroleros, especialmente si los relacionados con la extracción y venta de hidrocarburos son menores a lo esperado, lo que está ocurriendo ahora tanto por la disminución en el precio como en la plataforma de exportación de crudo.

Algunos directores del organismo sugirieron incluir la parte de impuestos para lograr aumentar los recursos no petroleros.

En el plano externo, el principal riesgo para la economía mexicana está relacionado con un incremento en la volatilidad de los flujos de capital, mencionó.

También consideró que las reformas estructurales de México elevarán su potencial de crecimiento económico en el mediano plazo, anticipó el FMI en su evaluación anual de la economía del país.

La anticipación de un mayor crecimiento descansa en la expectativa del FMI de que estas reformas generarán la llegada de mayores inversiones, la introducción de nuevas tecnologías, una baja en el costo de hacer negocios y el aumento de la productividad.