Foursquare y Snapchat anuncian cambios en sus aplicaciones

EFE Los Angeles 01-05-2014 16:19

Esa aplicación dejará de servir para indicar cuándo se encuentra un usuario en un lugar.


La empresa Foursquare anunció la partición en dos aplicaciones de su actual herramienta para búsqueda y recomendación de lugares, Foursquare, que delegará su aspecto más social a una nueva "app" llamada Swarm, según informó hoy la compañía.

La tradicional Foursquare seguirá existiendo y se centrará en facilitar la localización de sitios de interés y comercios para el usuario junto con las valoraciones de otras personas, igual que otras aplicaciones como Yelp.

Esa aplicación dejará de servir para indicar cuándo se encuentra un usuario en un lugar, función que pasará a ser exclusiva de Swarm, que está diseñada como una herramienta para compartir ubicaciones con amigos.

Swarm permite que una persona indique su localización exacta en un mapa, aunque por defecto el sistema mostrará el área general donde se encuentra.

La nueva aplicación estará disponible para dispositivos iOS de Apple y sistema operativo Android en las próximas semanas.

La empresa prepara para el tercer trimestre del año una remodelación de su aplicación Foursquare, que cuenta con más de 40 millones de usuarios, para incluir una búsqueda de lugares cualitativa que permita dar con un restaurante no solo por proximidad, también por recomendaciones.

Por su parte, la aplicación de mensajes cortos que desaparecen tras ser leídos, Snapchat, desveló hoy una actualización que incorpora el servicio de chat a su plataforma, así como la posibilidad de realizar videollamadas.

El contenido del chat, al igual que ocurre con los mensajes cortos, se eliminará cuando los participantes abandonen la conversación.