FUMISA nunca ha tenido concesión en el AICM: SCT

Uno TV México 11-02-2014 17:17

La relación entre el AICM y FUMISA estaba sustentada en contratos mercantiles que ya vencieron.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclaró que la empresa FUMISA, nunca ha tenido concesión en el Aeropuerto de la Ciudad de México para arrendar ninguno de los locales comerciales de sus instalaciones.

“En ningún caso se trató de una concesión pública o de una figura jurídica de derecho público, por lo tanto FUMISA nunca ha sido concesionaria ni ha contado con autorización de la SCT para realizar la explotación de ninguno  de los locales comerciales, tiendas de conveniencia, así como otras áreas comerciales”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.

La SCT explicó que la relación entre el AICM y FUMISA estaba sustentada en diversos contratos mercantiles para la ampliación y remodelación de distintas áreas de la terminal 1 del AICM.

Como contraprestación, las partes acordaron que FUMISA subarrendara diversos locales y áreas comerciales de la Terminal 1 del AICM, mencionó.

La SCT resaltó que dichos contratos vencieron el 31 de diciembre de 2013, por lo cual, con fundamento legal, el AICM recuperó el derecho de administración de los locales. Desde esa fecha, 1 de enero del 2014, el AICM ha suscrito contratos de arrendamiento en forma directa con los locatarios de las áreas comerciales.