GM demoró reparar problemas en vehículos Saturn

AP Estados Unidos 20-04-2014 02:42

La compañía aceptó estar enterada de las fallas desde hace una década.

General Motors aguardó años para solicitar el retiro de circulación de casi 335 mil "Saturn Ion" por problemas con la dirección asistida pese a recibir miles de quejas de consumidores y más de 30 mil reclamos de reparación en garantía, de acuerdo con documentos del gobierno estadounidense dados a conocer este sábado.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) tampoco pidió la reparación de los modelos del 2004 hasta el 2007 de ese auto compacto, pese a que inició una investigación hace más de dos años.

Los documentos, colocados en el portal web de la agencia, muestran otra demora de GM al momento de solicitar la reparación de vehículos, y apuntan a otro ejemplo de reacción lenta de los reguladores federales a problemas de seguridad pese a ser alertados por consumidores y por medio de los datos de garantía presentados por la compañía.

La compañía admitió haber estado enterada del problema durante más de una década, pero no fue sino hasta febrero cuando comenzó a pedir los autos para su reparación. GM indicó que sabe de 13 muertes en accidentes relacionados con el problema, pero familiares de víctimas dicen que la cifra es mucho más alta.