Gobierno federal destinará 141 mdp al sector pesquero veracruzano

Notimex Veracruz, México. 01-11-2014 19:46

La finalidad de la iniciativa también incluye mejorar el sector agrícola de la región.

El gobierno federal destinará 141 millones de pesos al estado de Veracruz durante este año, con la finalidad de impulsar la actividad pesquera, dijo el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

El funcionario federal explicó que las inversiones impulsarán el crecimiento de la productividad sustentable y el fomento a la competitividad.

“La finalidad es dinamizar al sector pesquero y acuícola del país”, subrayó.

Aguilar Sánchez entregó en el puerto de Veracruz lanchas y motores fuera de borda a pescadores ribereños, como parte del proceso de modernización de embarcaciones que integran la flota del Golfo de México.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado de autoridades locales, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dialogó con dirigentes cooperativistas.

Luego de escuchar sus inquietudes, les informó que está en análisis la puesta en marcha de un proyecto integral para impulsar la productividad pesquera del sureste del país, a fin potencializar al sector en el Golfo de México y El Caribe mexicano.

Agregó que las características oceánicas y ecosistémicas en el Pacífico, convierten al noroeste del país en la zona más productiva, mientras que en el sureste no ha habido el desarrollo que debió registrarse hace años en el Golfo de México y mar Caribe, con excepción de la península de Yucatán.