Google: resultados en 1T inferiores a lo esperado

Negocios AFP Estados Unidos 24/04/2015 13:04

Foto: AFP

El gigante de internet estadounidense Google publicó el jueves resultados inferiores a lo esperado para el primer trimestre, pese a un aumento de 4% de su beneficio neto, a tres mil 600 millones de dólares.

El beneficio por acción, que sirve de referencia en Wall Street, se ubicó en 3 centavos menos que la previsión promedio de los analistas, a 6.57 dólares.

El volumen de negocios, por su parte, aumentó 12% a 17 mil 300 millones de dólares, mientras el mercado esperaba que alcanzara 17 mil 500 millones.

Como muchas transnacionales estadounidenses, Google sufre el fortalecimiento del dólar: aparte de los efectos del cambio, su volumen de negocios avanzó este trimestre "un sólido 17%", según su director financiero, Patrick Pichette.

"Continuamos viendo un buen impulso en nuestras actividades de publicidad móvil y oportunidades con los anunciantes", dijo en el comunicado.

Los ingresos totales por publicidad, que constituyen la principal fuente de ingresos del grupo, aumentaron 11% a 15 mil 500 millones de dólares este trimestre.

A modo comparativo, la red social Facebook, que enfrenta una creciente competencia, especialmente en el sector del móvil, había informado la noche del miércoles un repunte de 46% de sus ingresos totales por publicidad, a tres mil 320 millones de dólares.

Dos datos muy seguidos para evaluar la salud de la actividad publicitaria de Google ofrecen dos índices contrastados este trimestre.

El número de clicks en anuncios publicitarios  publicados por Google en sus propios sitios o en sitios de terceros, que desembocan en su pago por parte de los anunciantes, aumentó 13%, contra 14% en el cuarto trimestre de 2014.

Pero el precio medio por click aceleró su baja, -7%, contra -3% en los tres meses anteriores.

Esto no impidió que la acción de Google ganara 2,15% a 569.47 dólares hacia las 20H25 GMT en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Comentarios

Uno en directo