Grecia presenta nuevas propuestas a los acreedores

Negocios AP Grecia 09/06/2015 11:34

Fueron enviadas este lunes. Foto: AFP

Grecia presentó nuevas propuestas encaminadas a lograr un acuerdo rápido con los acreedores de su rescate internacional y desbloquear los recursos que necesita para su supervivencia.

Un funcionario del gobierno griego de izquierda dijo este martes que las propuestas fueron enviadas el lunes al responsable de asuntos económicos de la Unión Europea (UE), Pierre Moscovici, en Bruselas, Bélgica.

Agregó que los documentos recogen ideas alternativas sobre las medidas presupuestarias requeridas por los acreedores para aprobar el pago de rescate, y propuestas para un "plan viable" para afrontar la aplastante deuda nacional. No se difundieron detalles de la propuesta.

El envío de las propuestas se produjo luego del estancamiento de la semana pasada, cuando los acreedores respondieron a 47 páginas de iniciativas del ejecutivo heleno con una breve contraoferta que Atenas rechazó por contener medidas "absurdas" que afectarían la economía y empeorarían la situación en Grecia que ya ha pasado por cinco años de rígidas medidas de austeridad y creciente desempleo.

Comentarios

Uno en directo