Hacienda recalcula barril de petróleo en 79 dólares para 2015

Notimex México 28-10-2014 18:58

Significaría reducir los ingresos en ocho mil 200 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rectificó y recalculó en 79 dólares el precio del barril del petróleo mexicano para 2015, en lugar de los 81 dólares que contiene la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, puso a consideración de los legisladores dicha propuesta, que significaría reducir los ingresos federales por exportaciones petroleras en ocho mil 200 millones de pesos.

Al iniciar la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado, que dictaminará la minuta de la Ley de Ingresos 2015, se dio lectura al oficio enviado por el subsecretario Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, en el que se informa de la rectificación.

En el oficio se argumenta que derivado de la comparecencia del subsecretario de Ingresos en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, con las comisiones del Senado, se realizó esa rectificación y que la nueva estimación del barril de petróleo mexicano es de 79 dólares.