Hallazgo de yacimientos, bocanada de aire para Pemex: Lozoya

Negocios Agencias México 11/06/2015 11:39

En 16 meses comenzaría la producción en los nuevos yacimientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señaló que el descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos es una “bocanada de aire” para la paraestatal.

En entrevista radiofónica, el funcionario indicó que este hallazgo fue gracias a las herramientas proporcionadas por la reforma energética, la cual, dijo, también va “a permitir acelerar la puesta en marcha de la operación” para llevar al mercado el petróleo, en un plazo de 16 a 24 meses.

Lozoya Austin comentó que en 16 meses comenzaría la producción de estos yacimientos y en dos años se alcanzaría la producción de 200 mil barriles diarios.

"La reforma energética le da a Pemex una serie de figuras contractuales, más allá de las asociaciones para contratar equipos de perforación, para contratar tecnologías de sísmica; que permiten financiarse de una forma más competitiva y más rápida y, así, poder levantar esta producción", declaró el director de Pemex, quien además añadió que sin dicha reforma no sería posible hablar de este tipo de hallazgos en un corto plazo.

Pese a que el funcionario refirió que aún hay mucho camino por recorrer, afirmó que con los 200 mil barriles diarios que se producirán con estos nuevos pozos, la producción rondaría los 2.5 millones de barriles día, reponiendo la producción de crudo, que hace 10 años era de 3.3 millones de barriles.

El miércoles, Pemex anunció el descubrimiento de cuatro yacimientos de petróleo y gas en la zona del litoral de Tabasco, en el Golfo de México.

Comentarios

Uno en directo