Hay presiones para expulsar a Grecia del euro: Renzi

Negocios Notimex Italia 24/06/2015 08:10

Explicó que ese “clima” existe en algunas naciones de la zona del euro. Foto: AFP/Archivo

Existe una “fuerte” presión por parte de algunos países europeos para que Grecia sea expulsada del club del euro, la moneda única, aseguró este miércoles el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

En una comparecencia ante el Parlamento, Renzi explicó que los temas de la crisis griega y de la inmigración estarán en el centro de la discusión en la reunión del Consejo Europeo prevista para este jueves y viernes en Bruselas.

“Los amigos griegos deben saber que existe una fuerte presión de parte de las opiniones públicas de algunos países de la Unión Europea para ajustar cuentas con Grecia y eliminar la presencia de Grecia de la zona euro”, declaró.

Explicó que ese “clima” existe en algunas naciones de la zona del euro, no solamente entre las que entraron primero en el club de la moneda única, sino también “en aquellas que ingresaron después y que ven la necesidad de dar respuestas convincentes a sus opiniones públicas”.

Según Renzi, el acuerdo con Grecia podría no ser alcanzado en la reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea de esta semana, sino a final de mes. “Yo digo al gobierno griego que debe haber un esfuerzo recíproco y que el trabajo del Eurogrupo debe considerar los riesgos en caso de que no hubiera acuerdo”, señaló.

Comentarios

Uno en directo