Impulsan apps y gadgets tendencias tecnológicas laborales

Notimex México 12-10-2014 15:19

Los usuarios son cada vez más sociales y colaborativos en su entorno laboral.

La creciente base de aplicaciones de bajo costo y gran alcance, así como los smartphones, impulsan una tendencia denominada Consumerization of IT (COIT) con la cual, los usuarios finales están tomando sus propias decisiones de tecnología en el trabajo, en función de su uso personal.

La compañía Extreme Networks informó que los miembros de las organizaciones son cada vez más sociales, colaborativos y desean usar la infraestructura TI existente para enriquecer su entorno laboral, utilizando sus propios dispositivos.

Ejemplo de esta tendencia es la utilización de Google Mail, Twitter y LinkedIn, aplicaciones que se utilizaron inicialmente en los hogares antes de tener una fuerte presencia en el entorno laboral.

A ello se suma el uso de tabletas y smartphones en el trabajo, un concepto llamado Bring Your Own Device o BYOD, que algunas organizaciones rechazan y otras aceptan por sus ventajas; estudios demuestran que los usuarios utilizan sus dispositivos personales en redes de sus organizaciones con o sin aprobación del departamento de TI.

Una investigación reciente de Forrester Research muestra que 60% de los trabajadores utilizan sus dispositivos móviles personales en el trabajo y algunas organizaciones informan de más de 75% de dispositivos en sus redes son propiedad de sus usuarios.

Por ello, Extreme Networks sugiere que la respuesta es una solución con una red diseñada específicamente para satisfacer necesidades únicas de BYOD con tres valores fundamentales que incluyen seguridad total, simplicidad y una experiencia excepcional para el usuario.