IMP desarrolla tecnología para aligerar el petróleo pesado

Notimex México 22-12-2014 02:47

La aplicación de la HIDRO-IMP representa beneficios económicos de más de 30%.

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló una tecnología que permite producir crudos ligeros a partir de crudos pesados, con bajos costos tanto de inversión como de operación y una rentabilidad atractiva.

En un comunicado, expuso que el proceso denominado HIDRO-IMP presenta importantes ventajas económicas y operativas sobre las tecnologías convencionales y resulta la mejor opción para el mejor aprovechamiento de los crudos pesados.

De acuerdo con el IMP, ese procedimiento se basa la incorporación de hidrógeno al petróleo crudo, lo cual mejora sus propiedades físicas para facilitar su refinación y aumentar su valor.

En este sentido, señaló que en México los crudos pesados corresponden aproximadamente a 54% de la producción total, por lo que esa tecnología responde a la necesidad de resolver los problemas de transporte y procesamiento de hidrocarburos de ese tipo.

“La aplicación de la HIDRO-IMP representa beneficios económicos de más de 30% en comparación con los procesos convencionales”, precisó.