Incendio en Akal-H afectará producción en 15 mil barriles

Negocios Reuters México 23/06/2015 13:24

El campo Akal es el mayor productor de los que componen Cantarell. Foto: Cuartoscuro /Archivo

La estatal mexicana Pemex difirió una mínima parte de su producción de crudo tras un accidente ocurrido el lunes pasado en una plataforma petrolera en aguas someras del Golfo de México, dijo este martes un portavoz de la empresa.

La plataforma Akal-H, ubicada en la llamada Sonda de Campeche y del emblemático y declinante Complejo Cantarell, tuvo una fuga de gas y aceite el lunes en un incidente que no dejó víctimas, pero que afectó temporalmente la producción de hidrocarburos.

"La afectación fue mínima, la producción diferida es de 5 mil 000 barriles por día (bpd) por tres días, en total son 15 mil barriles", dijo un portavoz de la empresa.

"El viernes quedará restablecida la producción", agregó.

El campo Akal, el mayor productor de los que componen Cantarell, produjo un promedio de 177 mil barriles por día de crudo (bpd) el año pasado, muy por encima de los 102,177 bpd en abril de este año.

Cantarell, que junto con el activo Ku-Maloob-Zapp forma parte de la llamada Región Marina Noreste, produjo en abril unos 284 mil 922 bpd de los 2.2 millones de bpd que conforman la producción global de Pemex.

Comentarios

Uno en directo