Indicador de Pedidos Manufactureros mantiene crecimiento: INEGI

Notimex 04-09-2014 10:25

Registraron un nivel de 52 puntos, un aumento mensual de 0.47 puntos.

En agosto pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró un nivel de 52 puntos, lo que significó un aumento mensual de 0.47 puntos y un crecimiento durante 60 meses consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo explica que el IPM, realizado con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), permite conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en el país.

Señala que al interior del indicador, se observaron aumentos mensuales en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada y a los inventarios de insumos, mientras que bajaron en los rubros sobre personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

A tasa anual, el INEGI refiere que el Indicador registró en agosto de este año un crecimiento anual de 1.1 puntos.

De igual forma, el organismo reporta que las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Producción y las Exportaciones registraron incrementos de 1.8 puntos, en cada caso.

Además, abunda, las expectativas de los Inventarios de productos terminados subieron en 1.5 puntos, mientras que en la Construcción, la percepción sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal aumentó 6.8 puntos y sobre el personal ocupado en dos puntos.

En el sector comercio, lo esperado en cuanto a los ingresos por consignación y/o comisión, y a las compras y ventas netas se elevaron 2.6 puntos, 2.3 y 1.9 puntos, respectivamente, en el octavo mes del año.

El INEGI también da a conocer que en agosto pasado, que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero tuvo un aumento mensual de 0.75 puntos.

Detalla que en su comparación anual, el ICE de la construcción creció 0.3 puntos, mientras que el del comercio bajó 3.8 puntos y el manufacturero en dos puntos.