Indicador trimestral del PIB en turismo creció 1.0%

Negocios Notimex México 10/08/2015 10:12

México lugar predilecto, tanto a turistas nacionales como extranjeros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el primer trimestre de 2015, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.0% con cifras desestacionalizadas frente al trimestre inmediato anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En sus Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) de enero a marzo de este año, la institución destacó que los bienes asociados al sector avanzaron 5.9% y los servicios turísticos 0.6%. De igual forma, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior fue mayor en 0.1% en igual periodo, refirió el organismo en un comunicado.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 3.5%, mientras que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza de 2.5 %, comparado con igual trimestre de 2014.

Por componentes turísticos, los bienes crecieron 4.7 % y los servicios 3.5 %; y de manera desagregada, el consumo del turismo interno descendió 0.7%, mientras que el del turismo receptivo fue mayor en 13.4%. Con datos anuales desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 2.5%, comparado con igual trimestre de 2014; por componentes, el consumo del turismo interno descendió 0.2 %, y el del turismo receptivo se elevó 25%.

 

 

Comentarios