Inicia SCT segunda etapa de entrega de televisores digitales

Rubén Rojas/Uno TV México 10-11-2014 12:46

Se comenzó con la instalación de antenas para la conformación de red.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta, inició la segunda etapa en la entrega de televisores digitales, de cara al apagón analógico a concretarse en 2015.

“Inicia la segunda etapa de entrega de televisiones digitales a más de 2.3 millones de hogares beneficiados por este programa, de acuerdo a las listas de la Secretaria de Desarrollo Social; vamos estar entregando televisiones en 20 estados de aquí a enero, mismas que ya se encuentran en los centros de distribución, mismas que hoy, en nueve estados de los 20 se inician precisamente estas entregas”, indicó José Ignacio Peralta.

Aseguró también que a más tardar el 17 de noviembre se informará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el avance en el cumplimiento del calendario para el apagón analógico.

“Estaremos informándole a más tardar el 17 de noviembre al IFT el cumplimiento de la lay convergente de que al menos el 90% de la población beneficiaría definida por la Secretaria de Desarrollado Social tenga un índice de penetración de televisiones digitales en frontera noreste que incluye Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo; toda esta región que empezó atender en mayo”, dijo.

Por otra parte indicó que se comenzó con la instalación de las antenas para la conformación de la red compartida que dará interconexión al 98% de los mexicanos.

“La instalación de las antenas de la red compartida, una red que utilizará la banda el espectro de los 700 megahertz y que llevará conectividad de banda ancha móvil al 98% de los mexicanos, se estarán instalando en seis sedes en el mismo número de entidades federativas”, refirió.

Asimismo adelantó que el Gobierno federal superó la meta de este año de sitios públicos conectados en 65 mil puntos, por lo que en breve se emitirán nuevas licitaciones.