Interesada OHL en construir NACM

Negocios EFE Madrid, España 21/05/2015 11:22

Se espera que licitaciĆ³n salga en la primera mitad de 2016. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, confirmó este jueves el interés de la compañía por el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de  México, el mayor proyecto de infraestructuras del país de los últimos años y que está presupuestado en más de ocho mil 200 millones de euros.

Por el momento OHL no ha conformado aún ningún consorcio para pujar por el proyecto, que redundará en un incremento del tráfico de su autopista en concesión Circuito Exterior Mexiquense (Conmex), de 110 kilómetros de longitud y que recorre 18 municipios del Estado de México.

El arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero serán los encargados de construir el futuro aeropuerto de Ciudad de México, que se espera que salga a licitación en la primera mitad de 2016.

El proyecto estrella del nuevo aeropuerto, bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, es muy esperado desde hace años por la sociedad mexicana y se edificará en un terreno aledaño al actual. Será la mayor obra de infraestructura de los últimos años en México y uno de los mayores de Latinoamérica. Contará con seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales.

El Gobierno prevé invertir en la nueva terminal aérea cerca de ocho mil 240 millones de euros (nueve mil 167 millones de dólares), según detalla el informe gubernamental sobre el segundo año de mandato de Peña Nieto (2012-2018).

En 2007 el aeropuerto de Ciudad de México fue remodelado y ampliado con la Terminal 2 después del fracaso de un proyecto para construir uno nuevo en la localidad de San Salvador Atenco, pero ya está cerca del límite de su capacidad, que es de 32 millones de usuarios.

Comentarios

Uno en directo