Lista la aplicación para emitir facturas desde celulares

Notimex México 25-02-2014 05:19

La aplicación está disponible para las personas físicas que cuentan con sistema operativo Android.

Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció, este lunes, que ya está disponible la aplicación móvil “Mis Cuentas” que permite a las personas generar facturas desde sus teléfonos celulares.

De esta forma, las personas físicas que cuenten con un teléfono con sistema Android podrán llevar su registro de gastos e ingresos y aprovechar sus oportunidades de negocios a través de su celular, informó el organismo en un comunicado.

El SAT aclaró que la aplicación móvil funciona de la misma manera que el sistema, del mismo nombre, disponible en su portal de internet.

Asimismo, destacó que un beneficio adicional de “Mis Cuentas”, es que la facturación y registro de ingresos a través de este programa se utilizará de forma automatizada para declarar impuestos.

La aplicación móvil está disponible para personas físicas registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento o en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.