Londres, la ciudad más visitada y costosa del mundo: TripAdvisor

Notimex Londres, Inglaterra 25-11-2014 06:19

En cuanto a costo le siguen París y Nueva York.

Londres, en Inglaterra, concentra en una sola ciudad la mayor cantidad de atractivos turísticos que en todo el país en su conjunto, por lo que no es de extrañar que sea la ciudad más visitada del mundo, pese a ser también la más cara.

Londres fue designada por el índice “TripAdvisor” como la ciudad “más cara” del mundo, seguida de París, Francia, y Nueva York, EU.

Los turistas gastan en promedio 312 libras por una noche (490 dólares) que incluye el alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, una cena para dos personas con vino, así como dos viajes cortos en el tradicional taxi negro o “black cab”.

La ciudad del Big Ben, desplazó a la capital noruega, Oslo, que durante años encabezó la lista de “TripAdvisor TripIndex Cities” de las 48 ciudades más costosas del planeta.

Con un récord histórico de turistas internacionales en 2013 de casi 17 millones de personas, el Palacio de Buckingham es uno de los atractivos más visitados, así como el Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país, con el famoso Big Ben, la torre con reloj más famosa del mundo.

Otros sitios que son de visita obligada y que forman parte de la "postal" de la ciudad: el Tower Bridge, imagen característica del Támesis, London Eye, la noria panorámica más alta del mundo, desde la cual las vistas de la ciudad son impresionantes.

En tanto, visitantes internacionales comentaron que lo más costoso es el transporte público y el alojamiento.

“El transporte me parece muy caro”, señaló Sofía García de España, mientras que el irlandés Matthew McGraw señaló que el alojamiento “es lo más caro de la ciudad”.

Un viaje sencillo en metro de la turística estación Picadilly Circus hacia Oxford Circus, en el centro de esta ciudad tiene un costo de ocho dólares, mientras que un boleto sencillo en autobús cuesta 1.45 libras (2.30 dólares).

Lo que también encarece una visita a esta capital es el tipo de cambio. Una libra esterlina equivale a 1.57 dólares, 1.26 euros y 21.4 pesos mexicanos.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido señaló en su último reporte que los turistas gastaron el año pasado más de 19 mil millones de dólares en hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y tiendas, un promedio de 650 libras (mil dólares) por persona.