Lorenzo Zambrano murió de causas naturales

AFP México 12-05-2014 20:03

Políticos y empresarios mandaron mensajes de pésame.

Una fuente de Cemex dijo que el empresario Lorenzo Zambrano falleció "por causas naturales" mientras realizaba un viaje de trabajo en la capital española, sin dar más detalles.

Cemex (Cementos Mexicanos) adelantó que su Consejo de Administración se reunirá "en los próximos días para tomar las decisiones que procedan" pero subrayó que la operación y administración de este grupo que opera en más de 50 países continúan "desarrollándose normalmente".

Buena parte del gobierno mexicano, políticos de la oposición y empresarios mandaron mensajes de pésame por el fallecimiento de Zambrano.

Nacido en 1944 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (noreste de México), Zambrano se incorporó a Cemex en 1968 y en 1985 fue nombrado director general de la empresa, que fundó su abuelo en 1906.

Desde 1995, el empresario -soltero y sin hijos- combinó la dirección general de Cemex con la presidencia de su Consejo de Administración.

Zambrano era hasta el momento de su muerte miembro del Consejo de Administración del grupo de equipamiento informático estadounidense IBM y otras tres empresas mexicanas.