Malaysia Airlines confirma el despido de 6 mil empleados

Notimex Kuala Lumpur 29-08-2014 04:49

Dicha cifra corresponde al 30% de su plantilla.

La aerolínea Malaysia Airlines, afectada por dos desastres aéreos en los últimos meses, anunció que recortará su plantilla en un 30%, lo que equivale a seis mil empleados.

Su principal accionista, Khazanah Nasional Bhd, decidió recortar seis mil puestos de trabajo luego que la compañía ha registrado pérdidas millonarias durante la primera mitad del año en curso.

Khazanah Nasional Bhd, la empresa inversora estatal de Malasia, posee el 70% de las acciones de la aerolínea y el pasado 8 de agosto anunció planes de privatización para frenar las pérdidas, reportó el diario The Malaysian Insider.

La aerolínea malasia casi duplicó sus pérdidas en el segundo trimestre al reportar un quebranto de 307 millones de ringgit (97.29 millones de dólares), frente a los 176 millones de ringgit del mismo periodo en 2013.

Las pérdidas se ampliaron después que la aerolínea sufrió dos grandes catástrofes con la misteriosa desaparición del vuelo MH370, con 239 personas a bordo, y el derribo del vuelo MH17 en el este de Ucrania, con 289 pasajeros.