Maskota dejará de vender 201 especies protegidas, anuncia Profepa

Notimex México 25-03-2015 01:48

Fueron asegurados 665 ejemplares.

La firma comercializadora Maskota S.A. aceptó retirar de su catálogo de venta a 201 especies protegidas e invasoras listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como resultado de los 20 procedimientos administrativos que le fueron impuestos.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que esta acción se llevará a cabo con independencia de los procedimientos que enfrenta y que derivaron en la clausura de su principal centro de distribución y el aseguramiento de 665 ejemplares.

Además de esas acciones, la empresa presentó a la Profepa un programa de mejora aplicado en su cadena de distribución, la cual ha aportado un importante bienestar animal, conservación de especies así como educación y responsabilidad ambiental.

En la lista de actividades que Maskota efectuará se encuentra la de garantizar espacios más dignos para alojar a los animales de vida silvestre con control de humedad y temperatura acondicionados con los accesorios e implementos adecuados para cada especie.

Además, la firma proporcionará a sus clientes Guías de Bienestar Animal, los cuales se desarrollan bajo los cinco criterios: Salud, Alimentación, Comportamiento, Limpieza y Alojamiento.