Mejora 2.2% indicador trimestral de crecimiento en turismo: INEGI

Negocios Notimex México 11/05/2015 09:16

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 2.0%. Foto: Cuartoscuro

En el cuarto trimestre del 2014, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico de México se incrementó 2.2% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el trimestre octubre-diciembre de 2014, el organismo señaló que por componentes, los servicios crecieron 3.5% y los bienes se redujeron 3.9%.

Detalló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 2.0% respecto al mismo trimestre de 2013, derivado de aumento de 0.7% en el Consumo del Turismo Interno y de 6.6% el del Turismo Receptivo.

En su reporte, dio a conocer que con cifras desestacionalizadas, en el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó 0.3% frente a los tres meses anteriores.

Precisó que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no registró variación respecto a los tres meses previos, y añade que de manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno disminuyó 0.4% y en 2.1% el del Turismo Receptivo.

Comentarios

Uno en directo