Mercado accionario mexicano abre con avance de 0.72%

Notimex México 05-02-2015 09:25

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 14.8 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana de jueves con una ganancia de 0.72%, en línea con los mercados globales, tras datos económicos relevantes en Estados Unidos y ciertos avances en la situación de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 42 mil 028.08 unidades, con 305.48 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado accionario opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.50%, el Standard and Poor's 500 sube 0.43 y el Nasdaq avanza 0.29%.

En Estados Unidos se dio a conocer la balanza comercial de diciembre, la cual marcó un déficit de 46.6 mil millones de dólares registrando la menor cifra en dos años.

Asimismo, se publicaron las solicitudes de desempleo aumentaron respecto a la semana anterior, que mostraron un incremento respecto al período previo, pero fueron menores a lo esperado por el mercado; para mañana se espera la nómina no agrícola.

En tanto, en Europa, la Comisión Europea subió sus pronósticos de crecimiento y recortó las expectativas de inflación, debido a la caída de los precios del petróleo.

El Producto Interno Bruto de la Unión Europea se espera que crezca 1.3% en 2015 y 1.9% en 2016, desde 1.1 y 1.7 previstas en noviembre.

Por otro lado, pese a que existen ciertos avances en el tema de Grecia, los mercados mantienen un escenario de cautela ante dicho contexto.

El Banco Central Europeo (BCE) eliminó una exención sobre bonos griegos que le permitía a la banca privada de Grecia, usar dichos bonos como colateral para liquidez provista por el mismo BCE.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 14.8 millones de títulos por un importe de 322.5 millones de pesos, de 45 emisoras que ganan, 10 pueden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso cotiza esta mañana en 14.78 unidades por dólar con una variación negativa de 0.7% con respecto al cierre previo.