Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.47%

Notimex Ciudad de México 13-08-2014 09:27

En el mercado accionario mexicano se opera un volumen de 3.1 millones de títulos.

Esta mañana, el mercado de valores mexicano arrancó la jornada con una ganancia de 0.47%, en línea con las bolsas internacionales, luego de la publicación del reporte de ventas minoristas en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 44 mil 947.33 unidades, con 210.52 puntos más respecto al nivel previo, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

La plaza bursátil opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones gana 0.23%, el Standard and Poor's 500 sube 0.35% y el Nasdaq 0.40%.

Los inversionistas siguen atentos a la evolución de los conflictos geopolíticos, aunque esta mañana reaccionaron al dato de ventas minoristas en Estados Unidos, el cual permaneció sin variación en su comparación mensual, lo que estuvo por debajo de lo esperado por el mercado.

No obstante, este resultado reduce las expectativas de que la Reserva Federal podría incrementar sus tasas de interés de manera anticipada, además de que se esperan datos de crecimiento del segundo semestre este jueves.

Asimismo, hoy se publicaron malos datos de crecimiento en Japón, que en el segundo trimestre de 2014 tuvo una caída de 6.8%, aunque dicha cifra es ligeramente menor al 7.0% que esperaban los analistas, pero es el mayor descenso desde 2011.

Esta mañana, en la BMV se opera un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe de 116.4 millones de pesos, de 44 emisoras que ganan, seis pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Por otro lado, el tipo de cambio inicia la sesión con una apreciación de 0.20%, colocándose alrededor de 13.11 pesos por dólar, luego de la publicación de las ventas minoristas de julio en Estados Unidos, las cuales permaneciera sin cambios respecto al mes previo, lo que refleja una débil recuperación del mercado laboral.